8 cosas que ver y hacer en Chiang Mai

Chiang Mai, la ciudad más visitada del norte de Tailandia y nuestra ciudad favorita por mucho. Después de estarnos un mes entero por la rosa del norte, pudimos recorrer la mayoría de sus templos, mercados, parques y demás sitios encantadores.

En esta guía te cuento lo que hay que ver y hacer en Chiang Mai en un plan low cost, para mochileros o viajeros sin demasiado presupuesto.

Visitar los templos del centro amurallado

Si algo no le falta a Tailandia son templos impresionantes y fotogénicos, y Chiang Mai no es la excepción. Y por suerte, muchos de ellos están concentrados dentro de la ciudad antigua o zona de la muralla, que básicamente es el centro de la ciudad.

Los que no te puedes perder son Wat Phra Singh, Wat Chiang Man y Wat Chedi Luang.

Templo Wat Chedi Luang Chiang Mai

Subir al Doi Suthep y hacer parada en el Wat Pha Lat 

Doi Suthep es el templo más famoso y más visitado de Chiang Mai. Se encuentra a unos 18 km de la ciudad cuesta arriba, en el Monte Suthep. Se puede llegar por coche, moto o contratando alguna de las excursiones que van allá (son bastantes). Nosotros decidimos irnos en moto porque es muchos más barato y te da más libertad de tiempo que los tours. La entrada al complejo en el que está el templo ronda los 30-40 THB.

Doi Suthep Chiang Mai

De camino a Doi Suthep, justo en los primeros kilómetros, está el Wat Pha Lat. Una especie de santuario que está un poco escondido, cuesta debajo de la carretera principal. La entrada es gratuita.

Wat Pha Lat Templo de la Roca

Aunque no es tan famoso e impresionante como el Doi Suthep, a nosotros nos encantó la vibra y tranquilidad que se respiran en todos sus espacios. Además, por estar tan escondido, recibe muchos menos turistas. Así que si quieres ir a un templo diferente, relajarte un rato y huir de las aglomeraciones, no dejes de visitar esta joya.

Hacer una excursión a Doi Inthanon

Visitar el Parque Nacional Doi Inthanon fue una de las mejores experiencias en nuestro paso por Chiang Mai. Está a unos 80 km de Chiang Mai y te toma aproximadamente 1 hora y media llegar ahí. Sí, un poco lejos, pero lo vale totalmente.

Si decides llegar por tu cuenta, el precio de entrada al parque ronda los 300 THB. Si prefieres ir en un tour, los precios suelen estar entre los 1200 y 1800 THB.

En este parque se encuentra el Monte Inthanon, el punto más alto de Tailandia, con 2565 metros de altura. Todo el parque está lleno campos de cultivo, áreas verdes, senderos ideales para trekking y varias cascadas por visitar.

Campos de arroz Chiang Mai

Además, justo antes de llegar a la cima, está su atracción más famosa, las pagodas gemelas del Rey y la Reina. Ambas pagodas están en un complejo rodeado de jardines multicolores y suspendido entre las nubes, con una vista que dejará sin aliento.

Doi Inthanon Chiang Mai

Unos kilómetros más cuesta arriba, al llegar a la cima del monte, encontrarás un sendero de madera que recorres en medio de la jungla y te lleva al letrero que indica que estás en el punto más alto de Tailandia.

Punto más alto de Tailandia

Visitar sus mercados nocturnos

Chiang Mai tiene una gran variedad de mercados nocturnos o night markets para probar comida callejera, comprar algún souvenir y pasar un buen rato disfrutando del ambiente nocturno de la ciudad.

Sunday Night Market Chiang Mai

Nuestro favorito es el Sunday Night Market, que sólo se pone los domingos (obvio jaja) entre las 6pm y las 12pm. Está ubicado dentro de la zona amurallada, a lo largo de Ratchadamnoen Road. Y además de comida y souvenirs, encontrarás varios espectáculos de danza y música a lo largo del recorrido.

Otros mercados nocturnos recomendables son el Night Bazaar, Anusarn Market y el Saturday Night.

Pasarte por sus cafés 

Si eres un adicto al café como nosotros, Chiang Mai es la mejor opción de todo Tailandia para deleitar ese paladar cafetero. Aquí no sufrirás para falta de opciones, sobre todo si te hospedas en Nimman o en Phra Sing (zona amurallada). La ciudad está llena de cafés y la gran mayoría a un buen precio, con vistas hermosas y un café delicioso 😍.

Dom Cafe Chiang Mai

Además, también son una buena opción para los nómadas digitales, pues casi todos tienen internet y cuentan con áreas para trabajar tranquilamente.

Ir por un coconut shake al Coconut Shell 

Los shakes son una bebida muy popular en Tailandia, los hay de todos los sabores. Pero el shake de coco que venden en Coconut Shell no tiene igual. Es es el más rico que probé en todo Tailandia.

Si estás por la zona amurallada, muy cerca del Wat Chedi Luang, no dudes en pasar a este mini-restaurante por una de estas delicias. ¡No te arrepentirás!

Coconut Shake en el Coconut Shell

Visitar el Art in Paradise 

Si quieres hacer algo un poco diferente y tomarte unas fotos divertidas, el Art in Paradise es una buena opción para salir un poco de la rutina de templos y night markets.

Art In Paradise Chiang Mai

Es un museo interactivo de ilusiones ópticas, en el que podrás tocar y hacerte fotos con una variedad de pinturas 3D. Tiene más de 130 pinturas en 6 zonas diferentes.

Podrás fotografiarte con animalés acuáticos, paisajes y arquitectura de todo el mundo, dinosaurios, personajes históricos y mucho más.

Vivir el Año Nuevo Chino

Si tu itinerario por Chiang Mai pasa por mediados de febrero, no dudes en ir a Chinatown (también conocido como Warorot Market) y vivir la festividad del Año Nuevo Chino. Son 2 días llenos de mucha comida, souvenirs, danzas, concursos, tradiciones chinas y fuegos artificiales.

Año Nuevo Chino Chiang Mai

Sin duda, una visita que merece un espacio en tu trip por Chiang Mai, sobre todo sin aún no has vivido un Año Nuevo Chino.

¿Qué te pareció Chiang Mai? 

En definitiva, Chiang Mai es un paraíso cafetero y un lugar perfecto visitar templos increíbles y recorrer una gran variedad de mercados nocturnos. Además, un punto perfecto desde el cual hacer excursiones a otros puntos de interés sin perder mucho tiempo en trayectos.

Estas fueron nuestras ideas de cosas que ver y hacer en Chiang Mai. Esperamos haberte ayudado lo máximo posible a planear tu trip por esta ciudad y también esperamos verte en el siguiente post.

¿Cuál fue tu favorita de la lista? ¿Agregarías alguna otra?

¡Un abrazo viajero y mucha buena vibra!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta


.



Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.
  • Responsable: Luis Fabián Camacho Cortez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: contacto@republicanomada.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  • República Nómada
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado