
Las toallas de microfibra son una opción perfecta para viajeros, deportistas y amantes del outdoor. Esta nueva generación de toallas llegó para quedarse y superan en muchos aspectos a las toallas tradicionales.
En esta guía te daré un resumen de sus principales ventajas y te ayudaré a escoger el tamaño ideal para ti. Además, aprenderás cuáles son los puntos clave a tomar en cuenta antes de comprar la tuya.
Por último, te recomendaré las 4 mejores toallas de microfibra que hay actualmente en el mercado. Todas con excelentes prestaciones, respaldadas por buenas marcas y listas para acompañarte en tus viajes y escapadas.
Principales ventajas
Las 3 prestaciones más importantes que nos dan las toallas de baño de microfibra y las cuales las hacen una excelente opción frente a las toallas tradicionales, son las siguientes:
Son compactas y ligeras
Por su mínimo grosor y peso casi nulo, son toallas muy compactas y ligeras. Ideales para viajeros y amantes del outdoor. A diferencia de las tradicionales, estas toallas ocuparán muy poco espacio en tu mochila de viaje.
Son de secado rápido
La microfibra las hace ser toallas de secado rápido, se secan en cuestión de minutos. Así que podrás usarla varias veces en un mismo día y no tendrás que cargar con tu escuadrón de toallas a la playa.
Son toallas muy absorbentes
Las toallas de microfibra son bastante absorbentes, llegando a absorber hasta 10 veces su peso en agua.
¿De qué tamaño debo comprar mi toalla de baño?
El tamaño estándar de las toallas de baño de microfibra es de 30×60” (76×152 cm) en la mayoría de las marcas. Pero cualquier toalla entre las 25-30” (63-76 cm) de ancho y 55-60” (139-152 cm) de largo es suficiente para el uso normal.
Para aquello de sujetarte la toalla, te vendría bien saber cuánto mide tu cintura y, en base a eso, determinar el tamaño que necesitas. Súmale unos 5-10 cm a tu cintura y ese sería el largo mínimo de tu toalla.
Por otro lado, si piensas usar tu toalla para picnic o actividades que requieran un tamaño más amplio, lo mejor sería buscar una toalla que supere las 30” (76 cm) de ancho y que tenga como mínimo 70″ (177 cm) de largo. A partir de este tamaño pueden considerarse útiles para esas actividades.
¿En qué me fijo a la hora de comprar una buena Toalla de baño de Microfibra?
Las prestaciones más importantes que debe tener una buena toalla de microfibra son las siguientes:
Bolsa – Es muy útil que tu toalla venga con una bolsa protectora. Te ayudará a empacarla fácilmente y evitar que se ensucie con otros objetos que puedan estar en tu mochila. Además, en caso de necesitar empacarla justo después de usarla (cuando aún esté húmeda), evitará que transmita humedad a los objetos que estén junto a ella.
Presilla – Por simple que parezca, este es otro de los puntos más importantes de la lista. Hasta que tienes una toalla con presilla te das cuenta de lo poco prácticas que son las que no la tienen. Elige sí o sí una que tenga presilla. Te permitirá colgar tu toalla en cualquier lugar y, por tanto, secarse más rápido.
Lavado en máquina – Una toalla de baño de microfibra debe ser lo más práctica posible en todos los sentidos, incluyendo su lavado. Así que olvídate de toallas que exijan un trato delicado. Compra una que pueda lavarse en máquina y evita las que exigen lavado a mano.
Antibacterial – Para mayor higiene y protección de nuestras zonas íntimas, es una característica que se agradece bastante en una toalla. Sobre todo teniendo en cuenta por cuántos lugares pasa nuestra toalla cuando andamos de viaje.
Contra olores – La mayoría de los antibacteriales presentes en las toallas hacen que también sean resistentes a los olores. Pero para asegurarse, es mejor revisar que tengan alguna tecnología de tipo odor control o similar.
¿Dónde debo comprar mi toalla de microfibra?
En nuestra experiencia, el mejor lugar para comprar toallas de microfibra baratas y de buena calidad, es Amazon.
Tienen a las marcas más reconocidas del mercado y a precios bastante accesibles. Además, los cientos de opiniones de quienes ya las compraron son de mucha ayuda.
Pero es tanta la variedad de toallas, que la verdad abruma. Con tantas opciones se vuelve complicado decidirte por una. Por eso, te dejo sólo las mejores opciones para facilitarte tu decisión y hagas una buena compra sin perder tanto tiempo.
Top 4 Mejores Toallas de Microfibra (2021)
PackTowl Personal
La PackTowl Personal es sin duda una de las mejores toallas de baño de microfibra que hay en el mercado. Es la que usamos actualmente y, la verdad, se ha ganado nuestro respeto. Nos ha ido de maravilla con ella.
Su precio está un poco por encima de la media, pero lo vale completamente. Es una de las toallas de microfibra para viajes más vendidas y tiene muy buenas valoraciones.
La PackTowl Personal tiene varios colores para elegir y viene en 4 tamaños distintos:
- Facial: 10×14 pulgadas
- Manos: 16.5×36 pulgadas
- Cuerpo: 25×54 pulgadas
- Playa: 36×59 pulgadas
Sus pesos son de 0.7 oz (20 g), 1.4 oz (82 g), 6.4 oz (181 g) y 9.7 oz (275 g), respectivamente.
Trae una bolsa con zipper bastante útil para mantenerla protegida y guardarla de forma comprimida. También viene con su presilla para colgarla en cualquier lugar o sujetarla a otros objetos.
El material es 85% poliéster y 15% nylon, bastante absorbente y de secado rápido. También viene con un tratamiento que hace que la toalla sea antibacterial. Además, cuenta con tecnología Polygiene® odor control que ayuda a mantener la toalla fresca y libre de malos olores por más tiempo.
La pusimos a prueba sin lavarla por 3 semanas y ¡seguía sin oler mal! Pero bueno, sólo fue un experimento. Si el viaje te lo permite, lávala más seguido.
Por último, la empresa PackTowl te ofrece garantía de por vida por cualquier defecto en materiales o mano de obra. Un punto extra de confianza a sus productos.
Como ves, una excelente toalla si no tienes problema en pagar un precio un poco por encima de la media. Totalmente recomendable.
Northbound Train Set
Este set de Northbound Train incluye 2 toallas de microfibra, una toalla de baño y otra de manos. La toalla grande mide 30×60” y pesa 8.6 oz (244 g). La toalla chica mide 12×36” y pesa 2.1 oz (60 g).
Estas toallas son bastante absorbentes y se secan muy rápido. Están entre las mejor valoradas de internet y tienen una gran cantidad de clientes satisfechos.
El set también incluye una bolsa muy práctica en la que caben perfectamente las dos toallas. Sólo ten en cuenta que, si planeas llevar sólo una, la bolsa quedará un poco grande.
Ambas toallas están tratadas con óxido de zinc, un antibacterial que repele los gérmenes, evita los malos olores y es amigable a la piel. Además, la marca tiene una garantía de reembolso en caso de no quedar satisfecho, así que cero riesgo.
Bien por Northbound Train, hicieron un set de toallas de muy buena calidad y a un precio económico.
Wise Owl Camping Towel
Esta toalla de Wise Owl se ofrece en 7 colores y dos tamaños:
- Grande: 24×48 pulgadas
- Extra grande: 30×60 pulgadas
Al igual que la anterior, también incluye una toalla más pequeña de regalo. La toalla grande viene con una toalla extra de 12×12” y la toalla extra grande con una de 12×24”.
El peso de la toalla grande es de 6.8 oz (192.7 g) y 10.8 oz (306.2 g) para la extra grande.
Es muy absorbente y de secado rápido, hasta 10 veces más rápido que una toalla tradicional. Además, tiene una textura muy agradable a la piel. Es probablemente una de las toallas de microfibra más suaves al tacto que podrás encontrar.
El único punto en contra es que no viene tratada para tener propiedades antibacteriales, aunque por ser microfibra, sí tiene cierta capacidad para repeler gérmenes.
Por último, Wise Owl tiene garantía de satisfacción. Si por algún motivo no quedas satisfecho con el producto, te lo reemplazan o reembolsan tu dinero sin hacer preguntas.
Otra toalla de baño de la mejor calidad y a un precio accesible.
OlimpiaFit Set
Esta toalla de baño de OlimpiaFit se ofrece en 3 colores y en un solo tamaño de 30×50”.
Sin embargo, viene con otras 2 toallas más pequeñas de regalo. Una toalla mediana de 15×30” y una chica de 15×15”. ¡Tres toallas por el precio de una! Razón por la cual no podía quedar fuera de esta lista.
Son antibacteriales, pueden absorber hasta 3-4 veces su peso en agua y se secan bastante rápido (10 minutos directo al sol y listo).
Vienen con una bolsa de malla transpirable para protegerlas y transportarlas fácilmente. Además, traen una banda elástica a modo de liga, para sujetarlas y mantenerlas enrolladas dentro y fuera de la bolsa —una característica bastante útil y que muy pocas toallas tienen—.
Por último, OlimpiaFit también tiene garantía de satisfacción. Te reembolsarán íntegramente tu dinero en caso de no quedar satisfecho con sus toallas.
Así que, si las 2 toallas extras te serán de utilidad y el tamaño de 30×50” te es suficiente, esta es tu mejor opción.
Conclusión
Una buena toalla de baño es un elemento importante en el equipaje de cualquier viajero. Sin embargo, con las toallas de antaño, siempre hemos sufrido por falta de espacio, humedad y malos olores.
Las toallas de microfibra ofrecen una versatilidad de uso que no puedes encontrar en las toallas tradicionales. Su peso tan ligero las hace perfectas para cargar con ellas a donde sea que vayas. Su tamaño compacto te permite empacarlas en cualquier mochila o maleta y su velocidad de secado las hace perfectas para pasar rápidamente de una actividad a otra.
Y con precios tan accesibles, resulta muy conveniente dar el paso a esta nueva generación de toallas.