Organizadores de Maletas para todo tipo de viajeros

Los organizadores de maletas son una tendencia creciente, y no es por casualidad. Es uno de los mejores inventos que se ha hecho en el mundo de los viajes.

La falta de espacio y organización en el equipaje es uno de los problemas viajeros más comunes. Por suerte, estas bolsas organizadoras solucionan el problema y salvan tu viaje. Ponen orden en tu maleta, encuentras tus prendas más rápido y te ayudan a liberar espacio mal distribuido.

En esta guía, verás a detalle todas las ventajas de usar estos organizadores y te ayudaré a escoger el ideal para ti, según tu tipo de viaje y necesidades. Además, aprenderás los puntos clave que debes tomar en cuenta al momento de comprarte uno.

Por último, te recomendaré los 6 mejores organizadores de maletas del mercado. Todos de muy buena calidad, respaldados por buenas marcas y con muchos clientes satisfechos.

Ventajas de usar organizadores de ropa para maletas

Ícono Ahorro Espacio - Organizadores de MaletasAhorran espacio – Si prefieres viajar con menos equipaje, los organizadores de maletas te permiten comprimir tus pertenencias en tamaños óptimos para empacar. Tendrás mucho menos espacio desperdiciado y podrás llevar todo en una sola maleta. Créeme, lo agradecerás bastante, sobre todo al hacer check-in en aeropuertos y cuando cargues tu equipaje.

Ícono Ahorro Tiempo - Bolsas Organizadoras ViajeAhorran tiempo – Facilitan bastante el acceso a tu ropa, ya sea que lleves maleta o mochila. Ya no tendrás que revolver todo y escarbar entre tu arsenal para encontrar la prenda que necesitas.

Ícono Durabilidad - Organizador de Ropa para MaletasDurabilidad – A diferencia de las bolsas de plástico o empaques zip lock que usan algunos viajeros, los organizadores de maletas te durarán años. Para mantenerlos siempre frescos, sólo basta con lavarlos cada que sea necesario. Además, no se rompen o desgarran como las bolsas de plástico u otras soluciones caseras.

Ojo: sólo ten cuidado de no poner tus organizadores de maletas en la secadora, porque podría dañarlos. No hay problema en utilizar la lavadora, pero cuando quieras secarlos, lo mejor es el sol.

Ícono Versatilidad - Bolsa para Ropa Interior ViajeSon versátiles – Aunque muchos asumen sólo sirven para guardar ropa, no es así. También puedes guardar artículos de aseo, zapatos, gadgets, etc. Además, aunque están pensados para viajes, te pueden ser muy útiles para otros propósitos, como ordenar tu ropa en casa —personalmente, cuando no estoy de viaje los uso para ordenar mi ropa interior—.

Ícono Medio ambiente - Cubos Organzadores de Viaje

Ayudan al medio ambiente – Por último, pero no menos importante, la madre tierra te agradecerá que uses estas bolsas organizadoras en lugar de las bolsas de plástico comunes, que no son reutilizables.

¿En qué me fijo a la hora de comprar mis organizadores de viaje?

  • Tamaño. Antes de comprar, revisa bien las medidas del organizador de viaje y compáralas con las de tu maleta o mochila. Asegúrate de que hasta el organizador más grande del set vaya a caber sin problemas.
  • Tapa. Busca que la tapa o parte superior de los organizadores sea de malla. De esta forma, te permitirán identificar fácilmente lo que hay dentro y ayudará a que haya ventilación.
  • Variedad. Es preferible que tu set venga con al menos 2-3 tamaños distintos (chico, mediano, grande). Evita los que vengan todos del mismo tamaño, son poco prácticos al momento de empacar.
  • Cremalleras. No es obligatorio, pero si las cremalleras de tu organizador son YKK, punto extra para él. Son japonesas y son conocidas por ser las de mejor calidad del mercado.

Top 6 Mejores Organizadores de Maletas a Comprar en el 2019

Mejor en general: Shacke Pak – 4 Set Packing Cubes with Laundry Bag

Shacke Pak Organizadores de Maletas

Este set de Shacke Pak es nuestra elección para el mejor organizador de maletas del año. Aunque su precio está un poco arriba de la media, lo vale completamente. Materiales de calidad, buen diseño, repelente al agua y cuatro tamaños distintos, facilitando el acomodo dentro de tu equipaje.

Incluye un organizador extra-grande de 45×32×10cm, uno grande de 35×32×10cm, uno mediano de 35×23×10cm y uno chico de 28×17×10cm. El set completo pesa 566 g, justo dentro del peso estándar, ni muy liviano ni muy pesado.

Su construcción en nylon bien reforzada y su diseño en “x”, ayudan a que los organizadores mantengan su forma todo el tiempo, incluso cuando no están completamente llenos. Sus cremalleras son YKK, calidad y resistencia asegurada.

Sin duda, este es el mejor organizador de maletas relación calidad-precio que hay actualmente en el mercado.

PROS:
  • Diseño y construcción excelentes
  • Repelente al agua
  • Cremalleras muy resistentes (YKK)
  • Variedad de colores
  • Malla de identificación bastante útil por el diseño en “x”
  • Bolsa para ropa sucia
CONTRAS:
  • Precio un poco alto

 

Mejor para viajes largos: Pro Packing Cubes – 6 Piece Travel Cube Set

Pro Packing Cubes Bolsas Organizadoras de Viaje

Si vas a un viaje muy largo o necesitas empacar un poco más, no te vendrían mal un par de organizadores extras. Si es tu caso, este set de 6 piezas de Pro Packing Cubes te vendrá perfecto. Está hecho de nylon rip-stop resistente y sus cremalleras son YKK.

Viene con un organizador grande de 45×32×8cm, tres medianos de 35×25×8cm y dos slim de 36×13×8cm. Espacio de sobra para guardar tus cosas. Aunque hubiera sido perfecto que agregaran más tamaños en lugar de darte tres medianos y dos slim.

El set completo pesa 839 g y se ofrece en 10 colores.

Todos los tamaños tienen malla de identificación, aunque una parte está cubierta por el propio diseño del organizador. Aún así, sigue siendo fácil identificar lo que hay en el interior.

PROS:
  • Cremalleras muy resistentes (YKK)
  • Variedad de colores
  • Malla para identificar contenido
  • Garantía de por vida
CONTRAS:
  • Precio un poco alto
  • Poca variedad de tamaños para ser un set de 6 piezas

 

Mejor precio: BAGAIL – 4 Set Packing Cubes

Bagail Bolsas para Ropa Interior Viaje

Este set de Bagail es la mejor opción para bolsillos con poco presupuesto. Y a pesar de su precio accesible, tienen una calidad al nivel del resto de marcas de la lista. Está hecho de nylon resistente y sus cremalleras son YKK.

Incluye un organizador extra grande de 45×32×10cm, uno grande de 35×32×10cm, uno mediano de 35×23×10cm y uno chico de 27×17×10cm. Además, incluye una bolsa muy útil para guardar tu ropa sucia, un detalle que se agradece bastante.

El set completo pesa 476 g y se ofrece en 10 colores.

En uno de los colores tiene malla completa para ventilación e identificación de contenido. En el resto, tiene un diseño que, aunque cubre una parte considerable de la tapa, sigue siendo fácil identificar lo que hay dentro.

PROS:
  • Precio bajo
  • Variedad de colores
  • Bolsa para ropa sucia
  • Malla para identificar contenido
  • Cremalleras muy resistentes (YKK)
CONTRAS:
  • Algunos clientes se han quejado de su olor, incluso después de lavarlos

 

Mejor para mochileros: Amazon Basics – 4 Piece Packing Cube Set

Amazon Basics Organizador de viajes

Cuando llevas el equipaje en tus hombros y no rodando, quieres que cada artículo agregue el menos peso posible a tu mochila. Para esto, los organizadores de maletas de Amazon Basics son la mejor opción. Todo el set pesa poco más de 300 g, quedándose muy por debajo de la media, que es entre los 550 y 600 g.

Y si piensas que al ser más ligeros son de menor calidad, no es el caso. Están hechos de materiales resistentes y muy duraderos. Estos son los organizadores que uso actualmente y, la verdad, estoy más que satisfecho con ellos.

El set incluye un organizador grande de 45×32×8cm, uno mediano de 35×25×8cm, uno pequeño de 28×17×8cm y uno slim de 36×13×7cm.

Se ofrece en 6 colores, pero si no te importa mucho el color, el set rojo, negro y gris suelen estar a menor precio. Además, cuentan con doble cremallera y tapa de malla para identificar el contenido rápidamente.

PROS:
  • Peso mínimo
  • 4 tamaños distintos en el mismo set
  • Tienen la malla más amplia para identificar contenido
  • Se adaptan muy bien en mochilas
CONS:
  • Cuando van muy llenos les cuesta mantener su forma

 

Mejor en variedad de tamaños: Gonex – Luggage Organizers Different Set

Gonex Bolsas Organizadoras Maleta

Si buscas una opción que tenga una amplia variedad en tamaños y piezas por set, Gonex es la campeona indiscutible. Tiene 6 sets con diferentes combinaciones de los 5 tamaños que la marca maneja (grande, mediano, chico, extra-chico y slim).

El tamaño grande es de 44×33×9cm, ideal para suéters y pantalones. El mediano es de 35×25×9cm, ideal para blusas, playeras y shorts. El chico es de 30x18x9cm, ideal para ropa interior. El extra chico es de 23×10×9cm, ideal para una toalla de microfibra. Y por último el slim de 35×13×9cm, ideal para calcetines.

Dependiendo del set, algunos ofrecen 4, 5 y hasta 6 colores. Todos los sets grandes incluyen una bolsa para la ropa sucia de 46×33cm. Además, es de destacar que las costuras interiores vienen bien reforzadas, haciéndolas muy resistentes y evitando molestos bordes deshilachados.

Y para darte mayor seguridad, Gonex ofrece garantía de satisfacción de 1 año. Si sus organizadores de maletas no cumplen tus expectativas, te reembolsan el 100% de tu compra.

PROS:
  • Buen diseño
  • Bolsa para ropa sucia en varios sets
  • Buena compresión de ropa
  • Colores vívidos
CONTRAS:
  • Malla de identificación más pequeña que el resto

 

Mejor valor: Hoperay – 4 Piece Packing Cubes Set + 2 Bags

Hoperay Organizador de Equipaje

Esta categoría se la lleva este set Hoperay, pues además de los 4 organizadores de viaje que ofrecen la mayoría de las marcas, también te incluyen una bolsa para zapatos y otra para ropa sucia. Dos extras que son bastante útiles en cualquier tipo de viaje.

El set incluye un organizador grande de 45×32×8cm, uno mediano de 35×25×8cm, uno chico de 28×17×8cm y uno slim de 23×9×5cm. Todo el set pesa en total 449 g, haciéndolo una buena opción para quienes buscan algo liviano, pero no les convence el set de Amazon Basics. Se ofrece sólo en 3 colores: negro, azul y gris.

Está hecho de nylon rip-stop resistente y sus cremalleras son YKK. Las cremalleras tienen unos cordones muy convenientes que te facilitan su uso y terminan protegiéndolas del desgaste, pues son estos cordones los que terminas usando en vez de las cremalleras.

Su precio, aunque no es el más barato, lo hace uno de los organizadores de maletas más accesibles de la lista.

PROS:
  • Material y costuras de buena calidad
  • Cremalleras muy resistentes (YKK)
  • 4 tamaños distintos en el mismo set
  • Bolsa para zapatos
  • Bolsa para ropa sucia
CONTRAS:
  • Poca variedad de colores

 

Conclusión

Los organizadores de viaje son una forma muy efectiva de poner orden a tu equipaje. Te ahorrarán tiempo y espacio, y te harán la vida más fácil durante tus viajes.

Si te decides por comprar alguno, recuerda elegir el más acorde a tus necesidades. Aunque, sin importar cual elijas, te aseguro que al igual que a mí, marcará un antes y después en la forma de empacar y organizar tus pertenencias en cada viaje. No querrás volver a salir sin uno de estos.

Gracias por haber llegado hasta aquí, espero haberte ayudado y que la información te haya sido de mucha utilidad. Cada organizador se analizó de manera exhaustiva antes de formar parte de esta lista. Puedes estar seguro de que todos son de muy buena calidad y están respaldados por cientos de opiniones de clientes satisfechos.

Si tienes cualquier duda, aquí estaré para ayudarte en lo que haga falta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta


.



Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.
  • Responsable: Luis Fabián Camacho Cortez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: contacto@republicanomada.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  • República Nómada
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado