Neceseres de viaje: Comparativa y Análisis para escoger el tuyo

Antes de descubrir los neceseres de viaje, empacar mis artículos de higiene y pequeños accesorios era un fastidio. Siempre terminaban hechos un revoltijo o se perdían en el camino.

En mis viajes solía llevar la típica maleta jumbo metiendo todo junto: ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene. Procuraba separar los líquidos en bolsas de plástico para tratar de «organizar» un poco y proteger el resto del equipaje. Pero casi siempre terminaba con la ropa machada, la maleta mojada o perdiendo tiempo buscando entre lo que había «organizado».

Un buen día, me decidí a buscar una solución para esos accidentes y tener mis cosas mejor organizadas. Así fue como di con los neceseres de viaje, que pronto se convirtieron en un indispensable y pusieron por fin orden a mi equipaje.

Table could not be displayed.

¿Qué es un neceser de viaje?

Es una bolsa o estuche en el que puedes guardar productos de higiene, accesorios u objetos pequeños de forma organizada. Así, llevas todo en un mismo lugar y no tendrás que buscarlos por todo el equipaje. Es fácil de colocar dentro de tu mochila o maleta e incluso, puedes llevarlo contigo como equipaje de mano.

Ya sea en una escapada de fin de semana o en un viaje largo, te facilitarán mucho el empacar.

Los neceseres tienen varios compartimentos

¿Por qué debes llevar un neceser a tu viaje?

OrganizacionMayor organización.- La característica estrella de un neceser es la variedad de bolsillos y secciones que tienen. Tus cosas estarán mejor organizadas, evitarás perderlas y, cuando las necesites, podrás tomarlas más rápido. Ahorras tiempo, dinero y paciencia.

Contra derrames de liquidosEvita derrame de líquidos.- En caso de derramarse algún líquido, el neceser actúa como una barrera para evitar que se arruinen tu ropa, zapatos o dispositivos que lleves en la maleta. La mayoría de los neceseres están elaborados con tela impermeable.

¿En qué debes fijarte antes de comprar un neceser de viaje?

Antes de preguntarte cuál es el mejor neceser de viaje, debes saber que no existe como tal el neceser perfecto, depende mucho de tus necesidades, el tipo de viaje que harás y que tipo de viajero eres. Si eres de los que prefiere llevar sólo lo necesario o si eres precavido y prefieres llevar un poco más en caso de imprevistos.

Eso sí, te aconsejo antes de escoger que neceser llevar contigo. Le eches un vistazo a las características que debes tomar en cuenta para sacar el máximo provecho.

Tamaño

Organizacion

El tamaño de las bolsas de aseo, depende de la duración del viaje y el tipo de viajero que eres. Entre más pequeño sea el espacio, más limitada será la organización y entre más grande ocupará un espacio mayor.

 Variedad de Bolsillos

PlegablesOrganizar bien tus cosas, hará más rápida la búsqueda cuando necesites encontrar algo. Al seleccionar un neceser, busca que tenga múltiples separaciones o bolsillos, para colocar desde un cepillo de dientes, hasta pequeñas botellas de shampoo o crema.

 Resistente al agua

ImpermeablesBusca que sea impermeable para prolongar su durabilidad. Así la función será estar seco por dentro y mantener los derrames de líquidos dentro o fuera del bolso.

 Fácil de limpiar

LavablesAsegúrate que el kit de aseo que elijas sea lavable, pues con el uso diario es probable que se ensucie o se te llegue a manchar.

 Durabilidad

DurabilidadAl llevar volumen dentro la bolsa neceser, es necesario fijarse que el material sea durable. Busca neceseres que sean de nailon o poliéster, este tipo de telas no se deforman, aguantan el uso rudo y se pueden lavar con facilidad.

 TSA friendly

Podrás llevar tu neceser como equipaje de mano, pues las medidas son en promedio las aceptadas por las aerolíneas, eso sí debes cumplir con la regla 3-1-1 de líquidos y geles de equipajes de mano (100 ml)

La TSA (Seguridad en la Transportación), es la encargada en supervisar y monitorear el cumplimiento, de la lista de artículos que son permitidos en los aviones.

 Colgable

Para evitar estar en aprietos, de dónde dejar tu neceser mientras te bañas y no necesariamente en el suelo. La mayoría de los neceseres, incluyen un pequeño gancho para colgarse detrás de la puerta. De esta manera evitarás el contacto con las superficies.

 Agarradera

Además de poder llevar tu neceser dentro la maleta, también puedes llevarlo contigo como equipaje de cabina. Al contar con una agarradera te será fácil cargar con él.

Tipos de neceseres

Por lo general, no todos los viajeros necesitan la misma cantidad de cosas en un viaje, por ejemplo si planeas hacer un viaje largo por distintos países o una escapada de fin de semana, una bolsa de aseo es indispensable para tener tus cosas a la mano.

De esta manera, un neceser plegable, pequeño o grande puede ayudarte a ahorrar espacio y organizar mejor las cosas.

Viajes cortos [1-5 días] Neceser pequeño
Viajes normales [5- 14 días] Neceser mediano
Viajes largos [Más de 14 días] Neceser grande

Tamaños de neceseres de viaje

Hoy  en día, en el mundillo de artículos de viaje, existe una amplia variedad de diseños para hombres y mujeres. Así que antes de elegir un lindo diseño, analiza las características del neceser, tus necesidades y el tipo de viaje que harás.

Ahora que ya conoces más sobre este práctico estuche para viaje, puedes adentrarte a buscar el indicado para ti. De mi parte, he realizado una lista con los mejores neceseres que sin duda sé que les sacarás provecho aún después de viajar.

Top 5 de los mejores neceseres de viaje

No se encontraron productos. 

Estuche de viaje Bago

Uno de los mejores neceseres para llevar al viaje, sin duda es está bolsa colgante Bago. Tendrás un bolsillo para cada cosa, desde espacios alargados y delgados hasta espacios amplios y profundos.

En comparación a la mayoría de diseños que existen, este kit de aseo te ofrece mayor cantidad de bolsillos y separadores para tu organización.

Con este neceser Bago tendrás una buena medida, multiples bolsillos y compartimentos para separar tus cosas. Elaborado en nailon ripstop resistente al agua lo  hace duradero y liviano. Este diseño podrás encontrarlo hasta en 7 colores diferentes.

Cantidad de Bolsillos separadores: 17
Tamaño: 25x21x12 cm
Clasificación: Mediano
Material: Poliéster 600D

No se encontraron productos.

No se encontraron productos. 

Kit de aseo para viaje AmazonBasics

Con respecto al modelo de AmazonBasics, debo decirte que es una de mis opciones favoritas, pues es la que me ha acompañado por más de 1 año de viaje.

Cuenta con un diseño sencillo, elaborado en poliester duradero y con forro interior fácil de limpiar. Este kit de aseo tiene el tamaño indicado para llevarlo dentro el equipaje ocupando el espacio indicado, yo lo llevo dentro mi mochila de viaje y nunca he tenido problema con su tamaño.

Tiene separadores de malla, bolsillos con cierra, bolsillos trasparentes que te permite guarda todo con facilidad. Su doble cierre en el compartimento principal ajusta las cosas a la perfección.Y lo mejor al desplegarse tiene un gancho reforzado para colgarse.

Cantidad de Bolsillos: 10
Tamaño: 24X21X8 cm
Clasificación: Mediano
Material: Poliéster 1680D

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

Estuche de viaje Mountaitop

Si busca llevar lo esencial o planeas un viaje de pocos días, este pequeño neceser es el indicado para ti. Con él podrás empacar de manera más practica y poderlo meter entre tus organizadores de maletas

Su pequeño tamaño sorprende al interior por ser suficientemente espacioso para llevar lo indispensable.

Elaborado en tela nailon lo hace durable, ligero y resistente al agua. Incluye una cantidad considerable de compartimentos y un pequeño gancho de metal, para que puedas colgarlo donde sea. Podrás encontrarlo en hasta 10 tipos de colores.

Cantidad de Bolsillos/separadores: 7
Tamaño: 18x23x6 cm
Clasificación: Pequeño
Material: Nailon

No se encontraron productos.

No se encontraron productos. 

Bolsa de aseo para viajes Wandaf

Para un viaje de varios meses te recomiendo esta bolsa de aseo. Además de tener gran variedad de bolsillos, su volumen se puede expandir un 30%. Bastará con  abrir los dos cierres laterales, podrás ajustar su capacidad acorde a tus necesidades.

Esta elaborada en nailon impermeable y resistente. Así que olvídate de los imprevistos del agua y humedad en el baño.

Otra razón para elegir este neceser expansible, es que incluye una variedad de cosas para organizar tu kit de baño. Bolsas desechables aprobadas por la TSA y pequeñas botellas rellenables.

El compartimento de la solapa, se puede convertir en una bolsa desmontable que es compatible con la normativa de la TSA. Te servirá  para pasar rápido la inspección en el aeropuerto.

Para colgarse incluye un gancho metálico largo que permite girarlo 360º así podrás echarle un ojo mejor a tus cosas.

No se encontraron productos.

No se encontraron productos. 

Kit de aseo para viaje Montrue

Por otro lado, encontramos un modelo bastante versátil. Pues ofrece una alternativa, para poder llevar cosas secas y húmedas dentro del neceser. El bolsillo interior, para productos secos y uno inferior para productos mojados, como una toalla.

Su tamaño es perfecto. para llevar todo lo necesario de viaje. Elaborado en tela oxford 600D no se deforma y es impermeable.

Tiene una gran de variedad de compartimentos y bolsillos e incluye un gancho para colgarlo bastante útil.

Cantidad de Bolsillos/separadores: 11
Tamaño:  25 x 13 x 21 cm
Clasificación: Mediano
Material: Poliéster

No se encontraron productos.

Conclusión

Llevar todos esos artículos de higiene y accesorios de uso común ya no será un dolor de cabeza.

Al llevar un neceser de viaje, ya no olvidarás nada antes de partir de casa. Además de tener tus cosas mejor organizadas, tendrás todo en un mismo lugar y podrás transportarlo con facilidad.

Antes de elegir tu neceser, ten en cuenta la duración de tu viaje y cuántas cosas necesitas llevar. Escoger el tamaño adecuado te evitará llevar equipaje de más. También procura enfocar tu búsqueda a neceseres hechos en nylon o poliéster. En comparación a los de plástico, son más fáciles de limpiar, no se deforman y son repelentes a líquidos.

Gracias por haber llegado hasta aquí, espero haberte ayudado y que la información te haya sido de mucha utilidad. Si tienes cualquier duda, aquí estaré para ayudarte en lo que haga falta.

¡Un saludo y nos vemos en el próximo post!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta


.



Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.
  • Responsable: Luis Fabián Camacho Cortez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: contacto@republicanomada.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  • República Nómada
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado