9 cosas que ver y hacer en Auckland

Auckland, ciudad rodeada por 50 volcanes dormidos y punto de encuentro de una gran diversidad de culturas, al puro estilo de Londres, Sydney o Nueva York.

Siendo el punto de llegada más popular para cualquiera que viene a Nueva Zelanda, la mayoría de los turistas pasan al menos un par de días por esta ciudad.

Aunque un poco distante del verdadero Nueva Zelanda, la ciudad tiene su magia. Si pasarás unos días aquí antes de comenzar tu trip por la tierra del Hobbit, prepara esas piernas viajeras porque hay mucho por recorrer.

Después de vivir más de 9 meses en la ciudad, me decidí a hacer esta guía contándote lo más importante que hay que ver y hacer en Auckland. Todo en un plan low cost, accesible para bolsillos con presupuesto ajustado.

Ir a la Skytower, el emblema de la ciudad 

Aunque en realidad se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad, vale la pena ir a verla de cerca. Esto es completamente gratuito. Y si tienes suerte, tal vez te toque ver algún valiente aventándose desde lo alto.

Para los presupuestos no tan ajustados, está la opción de subir al observatorio y ver la ciudad desde lo alto. La entrada cuesta alrededor de $30 NZD.

Y para los más valientes y con más presupuesto, puedes hacer el famoso SkyWalk por unos $150 NZD, o el SkyJump por unos $225 NZD.

Sky Tower Auckland

Un valiente que se decidió por el SkyJump.

Probar la variedad gastronómica del centro 

El centro de la ciudad, también conocido como CBD, tiene una variedad gastronómica bastante amplia. Con tantas culturas viviendo en una misma ciudad, puedes encontrar restaurantes con cocinas de todo el mundo.

A lo largo del Viaduct Harbour y en Federal Street (muy cerca de la SkyTower) hay una gran concentración de restaurantes, pero la mayoría de precio medio y alto. Sin embargo, muy cerca de estas concentraciones puedes encontrar opciones baratas. En el CBD hay para todos los bolsillos.

Recorrer el Viaduct Harbour 

Además de la variedad de restaurantes, el Viaduct Harbour tiene unas vistas increíbles de la bahía. Ideal para recorrerlo por la tarde, comerte un helado y disfrutar el paisaje.

Si te es posible, recomendado quedarte a ver el atardecer, vale la pena la espera.

Viaduct Harbour Auckland

Atardecer de marzo en Viaduct Harbour.

Visitar al menos uno de sus parques 

Si hubo algo que nos impresionara más de Auckland, fue la belleza de sus parques. Además, la mayoría son inmensos, así que tienes mucho por recorrer y te será fácil desconectarte y relajarte. Pedazos de paraíso verde en medio de la ciudad.

Nuestros favoritos dentro de la ciudad son el Cornwall, Auckland Domain y One Tree Hill Domain, en ese orden.

Cornwall Park Auckland

El Parque Cornwall, de los mejores que estos ojos han visto.

Subir al Mount Eden y disfrutar la vista 

Mt. Eden es el volcán más grande y famoso de la ciudad. Además, está muy cerca del centro, así que no te será difícil llegar. Subir hasta la cumbre no te debería tomar más de una hora y es una caminata bastante fácil. De preferencia, trata de hacerlo entre semana, habrá menos personas y podrás disfrutarlo más. 

Al llegar a la cumbre verás el cráter de 50 metros de profundidad que dejó la última erupción y podrás disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de la ciudad.

Mount Eden Auckland

La cima de Mt. Eden, un volcán en medio de la ciudad.

Visitar las islas de Waiheke y Rangitoto 

Muy cerca de la ciudad, están dos islas que vale la pena visitar si tienes tiempo: Waiheke y Rangitoto. Para llegar a cualquiera de las dos islas debes tomar ferry. Todos salen de la Downtown Ferry Terminal que está sobre Quay Street.

El viaje toma unos 40 minutos para Waiheke y 25 minutos para Rangitoto. El ticket cuesta entre $30-40 NZD para cada isla (ida y vuelta). Lo más recomendable es destinar un día para cada isla. Aunque en Waiheke podrías pasar hasta 2 días, pues hay mucho por ver y varias playas por visitar.

Ir al Auckland War Museum 

Si quieres empaparte de la cultura y antecedentes del país de la nube blanca, visita el Auckland War Museum. Es un recorrido por toda la historia de Nueva Zelanda, desde la cultura maorí, la flora y fauna, antecedentes sociales y su historia en tiempos de guerra.

Como dato curioso, la entrada es gratuita para todos los working holiday y estudiantes internacionales. Para turistas el costo es de $25 NZD.

Auckland War Museum

Nunca está de más un poco de historia.

Visitar la Auckland Art Gallery 

Si el Museo de Guerra te dejó con ganas de explorar un poco más de la cultura neozelandesa, te recomiendo ir a la Auckland Art Gallery. Cuatro pisos y siete siglos de arte neozelandesa en un mismo lugar. Además, darás un recorrido por los acontecimientos sociales más importantes en la historia de Nueva Zelanda.

Al igual que el War Museum, la entrada es gratuita para todos los working holiday y estudiantes internacionales. Para turistas, la entrada cuesta $20 NZD.

Totalmente recomendable, a no ser que el arte no sea para nada lo tuyo.

Auckland Art Gallery

Esta exposición está hecha por obras de cartón de los mismos visitantes de la galería. Tú también puedes dejar la tuya.

Pasarte por alguno de sus cafés 

Si te gusta el café, no puedes perderte la variedad de sitios que hay en el centro de la ciudad. Pudimos visitar varios lugares y, a excepción del Starbucks de Queen Street, todos nos encantaron.

Gloria Jean's Cafe Auckland

Gloria Jean’s, uno de mis cafés favoritos.

Aunque están dispersos por todo el centro, hay tres concentraciones con varios cafés juntos: la primera concentración y nuestra favorita, está por Lorne Street (una calle debajo de la Auckland Art Gallery), la segunda está sobre K’ Road y la tercera en Ponsonby Road. Cualquiera de las tres totalmente recomendable.

¿Qué te pareció Auckland? 

En definitiva, Auckland es un lugar perfecto para pasar unos días de vida cosmopolita, probar cocinas de varios países y deleitarte con el verde de sus parques y la belleza de su bahía. El punto perfecto para comenzar tu viaje por Nueva Zelanda y ¿por qué no?, también para terminarlo.

Estas fueron nuestras ideas de cosas que ver y hacer en Auckland. Esperamos haberte ayudado lo máximo posible a planear tu trip y también esperamos verte en el siguiente post.

¿Cuál fue tu favorita de la lista? ¿Agregarías alguna otra?

¡Un abrazo viajero y mucha buena vibra!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta


.



Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.
  • Responsable: Luis Fabián Camacho Cortez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: contacto@republicanomada.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  • República Nómada
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado