Candados para Mochilas: Comparativa y Guía de Compra

Introducción

¿Te han robado alguna vez tu mochila? Ya sea que hayas pasado o no por este fastidio, estarás de acuerdo en que es de lo peor que te puede pasar en un viaje.

Para evitar que los ladrones vean tu mochila como una presa fácil, un candado es un accesorio bastante útil. Pero no cualquier candado. Debe ser uno que se pueda colocar en distintas partes de tu mochila, fácil de usar, y de preferencia, que sea aprobado por la TSA (te evitará problemas en los aeropuertos).

Si estás buscando uno, he seleccionado para ti los mejores candados para mochilas que hay en el mercado y una guía completa con todo lo que necesitas saber para elegir el mejor para ti.

¿Qué tipo de candado debo usar para mi mochila?

Candados para mochilasHay varios criterios para clasificar los candados de viaje. Para el propósito de este artículo, los dividiremos según su tipo de arco de cierre: flexible o rígido.

Como su nombre lo dice, un candado con arco rígido no te dará mucha apertura de maniobra. El arco sólo puede moverse de izquierda a derecha, pero siempre conservando su forma de "u" volteada. Están principalmente diseñados para colocarse en cremalleras que al juntarse forman un aro, pensado justamente para poner este tipo de candados.

La mayoría de las maletas suelen tener este tipo de cremalleras preparadas para candados rígidos. Las mochilas no, al menos la gran mayoría no. Por tanto, cuando se trata de candados para mochilas, te recomiendo siempre buscar uno que tenga arco flexible, a no ser que tu mochila sea compatible con los arco rígido.

¿En qué me fijo al comprar un buen candado para mochila?

Candados para mochilasCuerpo – El acero suele ser el material más habitual en los cuerpos de candados de gama alta. Los cuerpos hechos con aluminio, latón o aleación de zinc también son muy buenas alternativas. Trata de evitar el plástico u otros materiales de baja calidad.

Candados para mochilas

Arco – El arco es la parte más importante del candado, pues es la que más impacto recibirá en situaciones de robo. Los arcos más resistentes suelen estar hechos de cables de acero trenzados, recubiertos por una capa exterior de vinilo.

Candados para mochilas

Tamaño – El tamaño promedio del cuerpo de un candado para mochila de viaje es de 4×3×1.5cm. El largo total promedio del arco de cierre está entre los 8-12cm. Cualquier candado cuyo tamaño esté cercano a estas medidas te vendrá perfecto. Sólo no te recomiendo candados demasiado grandes, pesan mucho y son poco prácticos para propósitos de viaje.

Candado de llave o de combinación

Este es un debate que no tiene fin, hay quienes apoyan que un candado de llave es más seguro y hay quienes opinan lo contrario. Te daré mi opinión tratando de ser lo más breve posible:

Candado de combinación

VENTAJAS:
  • No hay necesidad de cargar con una llave y estar al pendiente de no perderla.
  • Son 1,000 combinaciones posibles en un candado de 3 dígitos y 10,000 en uno de 4 dígitos.
DESVENTAJAS:
  • Podrán abrir el candado si llegan a atinar tu contraseña.
  • Si olvidas la clave, pasarás un buen tiempo intentando abrir tu mochila.
Conclusión
Si te fastidia la idea de estar cargando con una pequeña llave a todos lados, compra un candado de combinación sin dudar. No te preocupes, dudo que un ladrón tenga el tiempo suficiente para intentar tantas combinaciones en medio de un robo. Por eso, tratándose de un candado para mochila con propósitos de viaje, siempre recomiendo optar por un candado de combinación.

Candado de llave

VENTAJAS:
  • Te asegura que a no ser que el ladrón tenga tu llave, no lo podrá abrir.
  • No hay necesidad de recordar ninguna contraseña.
DESVENTAJAS:
  • Es un fastidio estar cargando con una llave tan pequeña.
  • En caso de perder la llave, la pasarás muy mal intentando abrir tu mochila.
Conclusión
En un viaje hay mil cosas más importantes que hacer que estar cuidando una pequeña llave. Las probabilidades de perderla son muy altas, así que no te recomiendo un candado de estos.

¿Por qué es mejor un candado TSA?

Candado TSA viajesSi viajarás a Estados Unidos o harás alguna escala ahí, es probable que un agente de la TSA necesite inspeccionar tu mochila.

Si tu candado está aprobado por la TSA, el agente podrá abrirlo sin problemas para realizar la inspección. Pero si no está aprobado, el agente lo romperá sin más, ¡y vaya que lo hacen!

Sé que es un fastidio seguir reglas tan absurdas como ésta, pero no podemos cambiarlas. Así que, si quieres evitarte problemas, mejor cómprate un candado TSA.

Comparativa: Los Mejores Candados TSA para Mochilas (2020)

Para este apartado, he seleccionado cuidadosamente los mejores candados para mochilas que hay actualmente en el mercado. Todos tienen una calidad excepcional y cumplen todos los requisitos mencionados arriba.

Mejor en general: Candado Tarriss TSA con indicador de alerta

Es términos generales, este es el mejor candado dentro del top. Tanto el cuerpo como el arco están construidos de materiales resistentes, está aprobado por la TSA y tiene un buen diseño. Además, viene con un indicador de alerta que cambia de color para avisarte cuando el candado haya sido abierto por un agente TSA.

El único tema es que viene en paquetes de dos, no hay opción de comprar uno solo.

Así que, si te interesa el indicador de alerta y no tienes problema en pagar un poco más por tener que comprar mínimo 2, no dudes en irte por esta opción, hará valer la inversión.

Importante: si eres de México o España, gracias a la nueva opción de envíos internacionales de Amazon, te sale mucho más barato comprar este candado en Amazon USA que en Amazon México o Amazon España (aún agregando los gastos de envío, que son bajos).
Candado Tarriss TSA con indicador de alerta
Candado Tarriss TSA con indicador de alerta

Garantía de por vida. Alerta de búsqueda para saber cuando un agente TSA inspeccionó su mochila. Cable flexible para mayor facilidad al colocarlo. Cuerpo robusto y duradero.

Mejor calidad-precio: Candado Tarriss TSA Estándar

Si no te interesa el indicador de alerta, con esta opción te ahorrarás unos dólares y por la misma calidad. Sus materiales son muy similares y la marca es la misma.

Eso sí, al igual que el otro candado Tarriss, sólo viene en paquetes de dos. No hay opción de comprar uno solo. Pero por ese precio, lo vale. No te vendrá mal tener uno de repuesto.

Importante: si eres de México o España, gracias a la nueva opción de envíos internacionales de Amazon, te sale mucho más barato comprar este candado en Amazon USA que en Amazon México o Amazon España (aún agregando los gastos de envío, que son bajos).
Candado Tarriss TSA para mochila de viaje
Candado Tarriss TSA para mochila de viaje

Garantía de por vida. Cable flexible para mayor facilidad al colocarlo. Construido de aleación de zinc, durable y resistente al uso rudo. Combinación de 3 dígitos.

Mejor precio y más vendido: Candado Master Lock TSA 4688D

Si tienes un presupuesto muy ajustado y sólo necesitas un candado para asegurar tu mochila (sin funciones avanzadas o accesorios extra), esta es tu mejor opción. Además, está respaldado por la gigante Master Lock, una veterana en el mercado de los candados y todo lo relacionado con seguridad (desde 1921).

Este es el candado que más recomiendo porque es muy práctico, de buena calidad y su precio es bastante asequible. Además, se puede comprar una sola pieza, algo que se echa de menos en los candados anteriores.

Es por mucho, el candado de viaje más vendido de la red.

Nota: las versiones de color negro y rojo seguido bajan su precio hasta los $4-5 dólares.
Candado Master Lock TSA 4688D
Candado Master Lock TSA 4688D

Combinación de 3 dígitos. Aprobado en aeropuertos internacionales por la TSA. Gancho flexible fácil de colocar y resistente al manejo del equipaje en aeropuertos. Variedad de colores: azul, rojo, plata, rosa y negro.


Si quieres agregar mayor seguridad a cualquiera de los 3 candados anteriores, te recomiendo este cable de seguridad Lumintrail o este de la marca LouisJoeYu. Ambos son muy buenos, pero la oferta de Lumintrail viene con 2 cables por el precio de uno.

Mejor en seguridad: Candado Lumintrail TSA con cable de 4 ft (122 cm)

Si te interesa el cable de seguridad para atar tu mochila y hacerla aún más difícil para los ladrones, este candado Lumintrail es tu opción. A diferencia de los 3 anteriores, este candado viene con un cable de seguridad incluido.

El cable está hecho de acero trenzado y recubierto por una capa de vinilo, lo cual lo hace muy resistente. En cuanto al cuerpo y el arco, está a la altura de Tarriss y Master Lock.

Tiene un precio bastante justo considerando el cable de seguridad incluido. Además, tiene opción de comprar sólo 1, 2 y hasta 4 candados. Comprando el paquete de 2 o el de 4, el precio por pieza disminuye considerablemente. Si vas en pareja o con amigos puede ser una buena opción.

Importante: si eres de México o España, gracias a la nueva opción de envíos internacionales de Amazon, te sale mucho más barato comprar este candado en Amazon USA que en Amazon México o Amazon España (aún agregando los gastos de envío, que son bajos).
Candado Lumintrail TSA con cable de 4 ft (122 cm)
Candado Lumintrail TSA con cable de 4 ft (122 cm)

Combinación de 3 dígitos. Aprobado por la TSA. Construcción de acero para una mayor durabilidad y resistir cortes o roturas. Variedad de colores: rojo, plata y negro.

Conclusión

Si quieres llevar tu mochila más segura durante tu viaje, te recomiendo ampliamente uno de estos candados. Sin importar cuál elijas, puedes estar seguro de que no te defraudarán.

De cualquier forma, siempre recuerda que un candado no es un escudo infalible. Hay que combinarlo con otras medidas de seguridad como evitar sitios inseguros, no dejar tu mochila sola en lugares públicos y tratar de cargar los menos objetos de valor posibles.

Si tienes cualquier duda, aquí estaré para ayudarte en lo que haga falta. Sólo déjame un comentario e intentaré responderte lo antes posible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta


.



Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.
  • Responsable: Luis Fabián Camacho Cortez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: contacto@republicanomada.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  • República Nómada
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado