Mejores Cámaras de Acción por presupuesto

Las cámaras deportivas o cámaras de acción son una compra obligada para cualquier viajero que quiera despreocuparse del agua, golpes, polvo y demás puntos débiles que tienen las cámaras tradicionales.

Son resistentes al uso rudo y funcionan prácticamente en cualquier terreno (debajo del agua, en la cima de una montaña o haciendo deportes extremos). Además, graban muy buen video, son ligeras, y lo suficientemente compactas para caber en tu bolsillo.

Camaras de accion

Sin embargo, hay tantas marcas y modelos en el mercado, que decidirse por una no es tarea fácil. Por eso decidí crear esta guía, para ayudarte a elegir la mejor cámara deportiva de acuerdo con tus necesidades y presupuesto.

 

Ventajas de las cámaras de acción

Caracteristicas camara de accion

Son todoterreno: Puedes usar estas mini cámaras en cualquier lugar, sin importar las condiciones. Resisten la tierra, el polvo y son sumergibles de 10 a 40 metros de profundidad (dependiendo el modelo).

Tamaño compacto: Una de las principales ventajas de este tipo de cámaras es su portabilidad. Por su tamaño y peso ligero, se pueden colocar en lugares donde una cámara convencional no. Por ejemplo,  puedes montarla en un casco, en el manubrio de tu bici y hasta en tu tabla de surf.

Tienen efecto ojo de pescado: Al venir de fábrica con un lente angular, permiten hacer tomas con mayor ángulo de visión y sin necesidad de comprar un lente o filtro por separado. La mayoría de las cámaras tienen entre 150 y 170 grados de visión, provocando así el efecto ojo de pescado.

Capturan video time-lapse: Muchas cámaras de acción cuentan con esta función que te permite tomar videos rápidos con efectos geniales. Si tu cámara viene con esta prestación, tienes que probarla sí o sí.

Table could not be displayed.

 

¿En qué debo fijarme antes de elegir una cámara acción?

Si echas un vistazo a las opciones que hay en el mercado, verás cámaras de acción por montones y de precios muy variados —así es, no todo en este mundo es GoPro—.

Por eso te aconsejo que antes de lanzarte por tu cámara, te fijes un presupuesto máximo y tengas claro con cuánta frecuencia realmente la usarás. Así reducirás bastante tus opciones.

Una vez que tengas claro lo anterior, asegúrate que tenga las características principales que toda buena cámara de acción debe tener.

Calidad de imagen: La resolución mínima para una buena calidad de video es de 1080p y, en fotografía, que esté por arriba de los 8 megapíxeles.

Mínimo 30 Frames por segundo (fps): Los frames o fotogramas son la cantidad de imágenes continuas que se toman en un segundo y generan un video. Por lo regular, una buena cámara deportiva suele hacer capturas por arriba de los 30 fps. Por regla general, cuantos más fotogramas tenga un video, más fluido y nítido se verá. Esta característica se aprecia sobre todo en la edición de videos en cámara lenta.

Autonomía de la batería: Para evaluar la batería, habrá que remitirse a los miliamperios (mAh). Y claro, mientras más mAh, más autonomía te dará. Cualquier cámara deportiva por arriba de los 900 mAh o 90 minutos de autonomía será buena opción. Si necesitas más tiempo, no está de más llevar una power bank para cargar la batería al momento.

Compatibilidad de accesorios: La versatilidad de poder usarlas en cualquier lugar, es el ingrediente estrella de estas cámaras. Sin embargo, es necesario contar con los accesorios y soportes adecuados para ello. La mayoría de las cámaras de acción baratas como la No se encontraron productos. o la No se encontraron productos., incluyen todos los accesorios esenciales. El resto de cámaras suelen venderlos por separado.

Conectividad WiFi: Si la cámara tiene conexión WiFi, podrás sincronizarla a una aplicación en tu móvil para poder ver en tiempo real, editar tus creaciones y controlar sus funciones sin necesidad de tocar la cámara. Bastante útil en tomas que te requieren alejar la cámara.

Otras características

Transmisión en vivo: Si acostumbras a transmitir en vivo en Facebook o Instagram, esta función te vendrá perfecta para compartir tus creaciones en tiempo real.

Comando de voz: Por medio de frases cortas, puedes controlar de forma remota ciertas funciones de la cámara. Por ejemplo, comenzar y pausar una grabación de video, tomar una foto, apagar la cámara, etc.

Estabilizador de imagen: Ayuda a corregir la vibración de la imagen al grabar en movimiento. Una cámara con un buen estabilizador de imagen está por arriba de los 100 dólares, ya que existen modelos low cost que incluyen estabilizador gyro y la realidad es que no hace una diferencia. También puedes hacerte con un estabilizador externo y obtener resultados mejores que con el estabilizador interno.

 

¿Cómo saber si una cámara deportiva es 4K?

Como en toda la electrónica, siempre hay productos no originales o que te venden prestaciones que en realidad no tienen. Y las cámaras deportivas no son la excepción, sobre todo en las cámaras más baratas. Existen varias marcas que por marketing se anuncian con resolución 4K pero no la tienen. De hecho, prácticamente ninguna cámara por debajo de los 100 dólares tiene 4K nativo.

Muchos fabricantes utilizan ciertos trucos para forzar la resolución y grabar a 4K interpolado, pero no es un 4K real. Mediante un proceso de interpolación de software, estas cámaras graban a menor resolución o a muy pocos fotogramas, y después forza los pixeles para completar el tamaño que requiere una imagen en 4K.

Las cámaras con 4K real o nativo, por lo general tiene chip Ambarella y un sensor de mínimo 8 megapixeles. Lo cual, aumenta su precio considerablemente. Así que si buscas una cámara con esta característica, prepara la billetera para desembolsar unos billetes de más.

Ahora que ya sabes lo mínimo a tomar en cuenta para elegir tu cámara de acción, ya puedes lanzarte a escoger una. Para facilitarte la búsqueda, te traigo una clasificación de cámaras por presupuesto que te será bastante útil. ¿Seguimos leyendo?

 

Cámaras de acción baratas por menos de 100 dólares

No todo lo barato es malo, y los modelos low cost de este mundillo de las cámaras no son la excepción. Tienen todas las funciones necesarias para generar buenos resultados a un precio bastante accesible.

Si vas iniciando en el mundo de las cámaras de acción, no quieres gastar demasiado y piensas usar tu cámara de vez en cuando, te recomiendo que comiences con una cámara de esta categoría.

  • Incluyen varios accesorios en la compra de la cámara.
  • La mayoría de los modelos graban 4K interpolado, pero bastará con una resolución de 1080p para obtener buenos resultados.
  • Cuentan con aplicación móvil y WiFi para control remoto

No se encontraron productos.

Si no buscas efectos a nivel cinematográfico o funciones demasiado profesionales, la Akaso EK7000 es una excelente opción. Es una de las cámaras más vendidas en Amazon.

Con su ángulo ojo de pescado de 170 grados a 12 megapíxeles, puedes hacer fotos amplias de cualquier paisaje y con buena calidad. En cuanto a video, graba a 1080p 60fps y hasta 4K interpolado a 25fps. Cuenta con opción para grabar videos time-lapse.

Tiene una pantalla LCD de 2 pulgadas para ver lo que vas capturando y realizar ajustes dentro su menú. Puede sumergirse hasta 30 metros de profundidad usando una carcasa impermeable que viene incluida.

Cuenta con señal WiFi de aproximadamente 10 metros, lo cual te permite editar y manejarla remotamente con la aplicación móvil iSmart DV. Además, entre la variedad de accesorios, incluye un control remoto para muñeca muy útil.

En relación con la autonomía de su batería, es de 1050 mAh y aguanta hasta 90 minutos de grabación de video a 1080p/60fps. Tomando sólo fotografías, la batería te puede durar todo un día o hasta más, dependiendo del uso. El tiempo de carga promedio es entre 3 y 4 horas.

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

Victure AC800

Si cuentas con un poco más de presupuesto, otra opción económica es la Victure AC800. Tendrás más batería, mejor calidad de imagen y otras prestaciones un tanto superiores frente a la Akaso EK7000.

Graba hasta 4K interpolado, y captura de imágenes con calidad de hasta 20 megapíxeles. Casi el doble que la Akaso.

Por si no te agrada el efecto de ojo de pescado, cuenta con la opción para cambiar el tamaño del ángulo (70, 110, 140 o 170 grados) y poder dar distintos enfoques a una toma. Este es uno de los primeros modelos de la marca Victure que incluye estabilización gyro una prestación que se agradece.

A través de su pantalla LCD de 2 pulgadas y la aplicación OKCAM, puedes ver las imágenes al momento y realizar ajustes y ediciones.

Para usarla dentro del agua, viene con una carcasa protectora para poder sumergirse hasta 40 metros de profundidad. Una característica un tanto sobresaliente pues la mayoría que suelen llegar hasta los 30 metros.

La cámara incluye dos baterías de 1050 mAh. Cada batería tiene una autonomía de hasta 120 minutos grabando en Full HD y 60 minutos en 4K escalado. Una vez agotadas, ambas baterías se pueden cargar en 3 horas aproximadamente.

No se encontraron productos.

 

Cámaras de acción para presupuesto medio (100-200 dólares)

Si quieres grabar en 4K y dar un estilo profesional a tus videos sin gastar en una GoPro, con un presupuesto de 100-200 dólares es más que suficiente. En este rango de precio, te recomiendo ampliamente la Yi 4K, la única que vale realmente la pena.

No se encontraron productos.

Yi 4K

La Yi 4K es una excelente cámara y la mejore en relación calidad-precio. Es tan buena que muchos la conocen como la GoPro Killer, pues ofrece características similares a una Gopro pero a un precio mucho menor.

Con sensor Sony IMX377 de 12 MP y chipset Ambarella A12S75, te permite grabar en 4K a 30 fps a un ángulo de visión de 160 grados. Tiene una pantalla táctil de 2.4 pulgadas y está protegida con Gorilla Glass.

Su batería de 1450 mAh, dura al rededor de 2 horas para grabando en 4K a 30 fps y hasta 3 horas en 1080p a 60fps. En fotografía, dependiendo del uso que le des puede llegar a durar hasta 2 días o más.

Para grabar dentro el agua, puedes sumergirla hasta 30 metros de profundidad con una carcasa que se compra por separado, pero a un precio muy económico.

Además, si te gusta compartir tus aventuras al momento, la Yi 4K te permite subir contenido a tus redes sociales al instante.

Nota: Como consejo, si te decides por la Yi 4K, antes de comprarla revisa que sea la versión internacional. De lo contrario, es muy probable que te envíen la versión china.

No se encontraron productos.

 

Cámaras deportivas para presupuesto alto (más de 200 dólares)

Si el presupuesto no es una limitante y quieres la mejor cámara de acción, necesitarás un presupuesto por arriba de los 200 dólares. Las cámaras de esta categoría son mucho más profesionales y te ofrecen:

  • Mayor resolución fps.
  • Funciones más especificas.
  • Mejor calidad de audio e imagen.

No se encontraron productos.

Go pro 6

Aunque el modelo Hero 7 es lo más nuevo en el mundo GoPro, la GopPro 6 aún se encuentra entre las mejores cámaras de acción de gama alta, pues ofrecer bastantes prestaciones a un precio razonable.

La GoPro Hero 6 tiene el nuevo procesador GP1, el cual hace más rápida la grabación en 4K a 60 fps. El doble de fotogramas que el modelo anterior, la Hero 5.

Si tienes conocimientos de fotografía, podrás manejar ajustes de balance de blancos, ISO y tomar fotos en formato RAW a 12 megapixeles.

En cuanto a aplicaciones, la Hero 6 cuenta con dos de ellas para sacarle el máximo jugo. Con la aplicación GoPro puedes controlar las funciones y hacer distintos ajustes en tus tomas. Con la app GoPro Quick puedes crear videos slow motion, editar los clips, seleccionar música para los videos y compartir al instante en tus redes sociales.

Si planeas usar tu cámara dentro el agua, podrás sumergirla hasta 10 metros sin necesidad de protector. Pero si quieres aún más, puedes sumergirla hasta 60 metros usando su carcasa protectora. Viene con GPS incluido y la posibilidad de utilizar comandos de voz para manejar la cámara.

Con respecto a su batería de 1440 mAh, su rendimiento promedio es de 60-70 minutos en grabación 4K 60 fps y 100 minutos a 1080p 60 fps.

No se encontraron productos.

No se encontraron productos.

Yi_4K+_Camara_de_accion

El modelo renovado de Yi 4K está muy a la altura de los últimos modelos de la GoPro 5 o 6. Este nuevo modelo incorpora una pantalla táctil de 2.2 pulgadas, WiFi, Bluetooth, comando de voz y estabilizador de imagen digital.

En relación con la calidad de imagen, la cámara viene con un sensor Sony IMX377 y chipset Ambarella H2. Puedes grabar hasta 4k a 60 fps y tomar fotografías de hasta 12 megapíxeles en formato RAW.

La batería de la Yi 4K es ligeramente mayor en capacidad (aunque no en mAh) que la de la GoPro 6. Con sus 1400 mAh, te da un tiempo de grabación de 90 minutos en 4K y 120 minutos en 1080p. recuerda que el rendimiento de la batería depende el modo de captura y configuración que selecciones.

No se encontraron productos.

 

Conclusión

Las cámaras deportivas son una opción perfecta para cualquier viajero buscando capturar esos momentos memorables, sin sufrir por el tamaño y fragilidad de las cámaras de antaño.

Además, como ya viste, no todo en este mundillo es GoPro. También hay opciones mucho más accesibles y con prestaciones muy similares.

Recuerda siempre tomar en cuenta el uso y la frecuencia que le darás. Si sólo la usarás de vez en cuando durante tus viajes y no piensas darle un uso profesional, con una cámara barata tendrás suficiente. Si le darás mucho uso y quieres algo más profesional, entonces tendrá sentido que desembolses unos pavos más por una de gama alta.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Agregarías otra cámara a la lista? Cuéntame debajo en los comentarios. Si tienes cualquier duda, también estaré aquí para ayudarte en lo que haga falta. Sólo déjame un comentario e intentaré responderte lo antes posible.

 

2 Comentarios
  1. Amigo. Creo que en este listado se podría agregar la Firefly 8s, ya que por su calidad de imagen y estabilización es otra muy buena opcion de compra. (es la que yo pienso comprar) Si piensas que no es buena opción me gustaría saber tu opinión. Gracias, saludos desde Colombia

    • Hola Juan,

      Totalmente, la Firefly 8s es otra muy buena opción dentro de la gama media. Aunque yo sí le echo de menos la pantalla táctil, por su calidad de video, el ángulo de 170° y la estabilización que tiene para su precio, es buena compra asegurada.

      Un saludo y gracias por tu opinión 😃

Deje una respuesta


.



Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.
  • Responsable: Luis Fabián Camacho Cortez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: contacto@republicanomada.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  • República Nómada
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado