Xiaomi Mi Band 3: Análisis y opinión personal

Mejor pulsera de actividad calidad precio Xiaomi Mi Band 3

Después del reinado indiscutible de la Mi Band 2, las pulseras de actividad baratas tienen una nueva sucesora al trono, la Xiaomi Mi Band 3.

Recargada con una pantalla OLED más grande, tecnología NFC y total resistencia al agua, la Mi Band 3 cumple en buena forma con las expectativas puestas en esta nueva generación. Además, todo por un precio bastante económico.

En este breve análisis, abordaré todas estas novedades junto con otras prestaciones, y al final, te daré mi opinión personal de si realmente merece la pena.

¡Comenzamos!


Autonomía de la Xiaomi Mi Band 3 

La batería siempre ha sido uno de los puntos fuertes de las Xiaomi Mi Band y esta no es la excepción. La Mi Band 3 tiene una batería de 110mAh (contra 70mAh de la Mi Band 2º) que alcanza hasta 20 días por carga en condiciones óptimas y de 10 a 13 días bajo uso intensivo, ¡brutal! Te olvidarás de cargarla por más de una semana.

Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad con Heart Rate en la muñeca [VERSIÓN EU], pantalla 0.78'' full OLED...

3 usado de 18,00€
Envío gratuito
Last update was on: 07/06/2021 7:34 pm
disponible
24,00 29,99


Mi Band 3, la primera pulsera de actividad sumergible de Xiaomi 

Pulsera de actividad sumergible Xiaomi Mi Band 3Una de las grandes novedades de la Mi Band 3 es su resistencia al agua, pues ahora cuenta con la certificación IP 68 (frente a la IP 67 de la Mi Band 2).

Y aunque de primera no se percibe gran diferencia entre la certificación IP 67 y la 68 (sólo un número), la diferencia en metros bajo el agua es brutal.

El modelo anterior sólo podía sumergirse 1 metro y la Mi Band 3 ahora puede sumergirse hasta 50 metros. Lo cual, la convierte en la primera pulsera de actividad realmente sumergible de Xiaomi.


Pantalla OLED más grande y tecnología NFC 

Su pantalla OLED creció y casi al doble. La Xiaomi Mi Band 3 ahora cuenta con una pantalla de 0.72 pulgadas frente a las 0.42 pulgadas de la Mi Band 2. Es una diferencia que notas bastante, sobre todo en la facilidad de manejo de la pulsera y al momento de leer notificaciones.

Otra de las novedades de la Mi Band 3 es que ahora cuenta con NFC para realizar pagos directamente con la pulsera. Eso sí, habrá que estar atentos a la compatibilidad de los sistemas de pago móviles de cada país.


¿Qué puedes hacer con la Mi Band 3? 

Para ser una pulsera de actividad barata, la Mi Band 3 tiene las funciones que cabría esperar, y además incorpora algunas funciones extra en esta nueva versión.

Funciones de la Xiaomi Mi Band 3

  • Monitorear tu actividad física. Te permite llevar un control de los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas. La exactitud en el conteo de pasos es bastante buena, la distancia y las calorías las calcula basándose en tus datos personales introducidos.
  • Medir el ritmo cardiaco. Tomando en cuenta que es una pulsera de actividad económica, tiene un buen pulsómetro. Si bien no se compara con el de relojes inteligentes de gama alta como los Garmin o los Polar, por un precio 4-5 veces menor, su calidad es bastante aceptable.
  • Monitorear el sueño. Hace un análisis de la duración, profundidad del sueño y cualquier interrupción.
  • Con una vibración te avisa cuando te están llamando y puedes responder y colgar desde la pulsera. Eso sí, para hablar es necesario el móvil.
  • Una de las novedades de la Mi Band 3, ahora no sólo te permite ver la simple notificación, sino que puedes leer el mensaje desde la pulsera.
  • Te envía una alerta cuando se eleva bastante el número de pulsaciones durante el ejercicio.
  • Ahora puedes configurar alarmas y recordatorios que recibirás en la pantalla la propia pulsera, sin necesidad de tocar el móvil.
  • Información climática. Otra de las novedades frente a la Mi Band 2, ahora podrás ver el clima diario en tu muñeca.
  • Localizar tu teléfono. También tiene una función para localizar tu teléfono y no tengas que buscarlo por toda la casa. Por medio de la pulsera puedes programar que tu celular vibre hasta que logres encontrarlo. Bastante útil para los despistados que perdemos de vista el móvil todo el tiempo.

Mi Fit Xiaomi Mi Band 3

En MiFit, la aplicación que va genial con las Mi Band de Xiaomi, tendrás de manera muy visual toda la información de tu salud, mucho más digerible que en la pulsera claro.

Además, desde esta app podrás controlar qué notificaciones te lleguen a la pulsera y cuáles no. Con esto, ahorrarás batería y evitarás volverte loco con tantas notificaciones y que la mano te esté vibrando cada 10 segundos.


¿La pulsera viene en chino o en español? 

Este problema suele presentarse cuando compras la Mi Band 3 antes de la salida oficial en tu país. Por lo regular, cuando es a través de tiendas como Gearbest o Aliexpress.

Actualmente, ya no debería ser un problema para la mayoría de los países. Pero si llegaras a recibir la pulsera en chino, este problema ya tiene solución. Simplemente instala la última versión de Mi Fit en tu iPhone o Android y te saldrá una actualización pendiente para la Mi Band 3. Después de unos minutos, la Xiaomi Mi Band se actualizará correctamente y la tendrás completamente en español.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad con Heart Rate en...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 07/06/2021 7:34 pm

24,00 29,99

Opinión personal

Si eres nuevo en el mundo de las pulseras de actividad y buscas llevar un mayor control de tu salud, y de paso quieres un dispositivo que te permita ver mensajes y notificaciones sin tener que estar pegado al móvil, la Xiaomi Mi Band 3 es sin duda una excelente opción a un precio bastante asequible.

Por otro lado, si ya llevas tiempo en este mundillo o si incluso tienes la Mi Band 2 o la Mi Band 1, pienso que la pantalla táctil, las nuevas funciones y la resistencia al agua de la Mi Band 3 merecen la pena para dar el salto a esta nueva generación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta


.



Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos.
  • Responsable: Luis Fabián Camacho Cortez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control.
  • Contacto: contacto@republicanomada.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  • República Nómada
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado